CALAMARES ENCEBOLLADOS







Estos calamares están dedicados a Angie que hizo ayer unos chipirones encebollados estupendos, a mi no me han salido ni la mitad de buenos pero estaban muy ricos, y además había un aroma en la cocina que toda mi familia ha dicho  "que bien huele"!!!. Os los recomiendo y el blog de Angie también, tiene unas recetas riquísimas y sencillas.

La receta la he hecho con las patas y aletas de unos calamares frescos que he comprado hoy. Los tubos los he reservado para hacerlos a la plancha .

INGREDIENTES (4 PX)


  • 1 kg de calamares frescos medianos o chipirones
  • 3 cebollas gordas
  • 1 diente de ajo
  • 1/2  vaso de vino blanco
  • 1/2 pastilla de caldo de pescado
  • un poco de agua
  • perejil picado
  • una cucharadita de harina
  • aceite de oliva virgen extra


Se  pone con un poco de aceite a freir la cebolla en juliana y el ajo en trocitos. Cuando este bien dorada se añaden los calamares a sofreir, se deja un poco y se añade un poco de harina . despues se añade el vino blanco y cuando reduzca un poco se añade un poco de agua y la 1/2 pastilla de caldo
Se dejan cocer hasta estan bien tiernos.Se espolvorean con perejil picado.

Buen provecho que estan deliciosos!!!!

Comentarios

  1. Pues tienen una pinta que dicen... comedme. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, es algo que ha cocinado mi madre desde siempre y tengo ese sabor asociado a recuerdos bonitos de infancia. Lo dicho, me encanta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cómo que no te han quedado bien, Ori? Tienen una pinta deliciosa también. Gracias por hacerla y me alegro que te hayan gustado. Un beso fuerte! (ah! y muy bueno tu truco para las bolsas!)

    ResponderEliminar
  4. Mira si huelen bien, que me he venido volando a llevarme el plato, ummmmmmmmmmmmmmmm, deliciosos estos calamares Ori.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares