FIDEUA DE MARISCO




Habíamos comido la fideua de fideo  cabellin , del estilo catalán y estaba deliciosa. La han hecho muchas veces en Infantes unos amigos, Mica y manolo y de ellos aprendí, pero esta vez me anime con el fideo grueso , mas del estilo valenciano y a sido todo un éxito. Hasta a mi marido que tenia malos recuerdos de la fideua del cole, le ha encantado, así que os la recomiendo si no la habéis comido.


INGREDIENTES (4  PX):


  • 400 gr de fideo Gallo del nº 4
  • el doble de volumen de caldo de pescado que de fideos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 150 ml de tomate natural triturado
  • Unas hebras de azafrán en rama
  • 2 dientes de ajo
  • colorante alimenticio
  • 150 gr de gambas
  • 4 mejillones
  • 4 cigalas
  • 100 gr de chirlas
  • 4 chipirones
  • 1 filete de merluza congelado o un trozo de pescado fresco



Para el caldo de pescado:


  • las cascaras de las gambas
  • Abundantes espinas de pescado ( merluza, gallo, pescadilla, congrio, etc)
  • perejil

Se hace un caldo de pescado dejándolo hervir como 1/2 hora.



En una paella se pone aceite a calentar y se añade cebolla picada, ajos y pimiento verde .



 Se rehoga bien y se añade tomate triturado.



A continuación se echan los mejillones, chirlas, gambas, chipirones y se rehoga todo muy bien.




Se añaden los fideos y se sofríen un poco, añadiendo el caldo, el azafrán y el colorante a continuación. Se prueba de sal y se rectifica si es necesario.




Se pone  a cocer fuerte los primeros 5 minutos y otros 10 a fuego lento, se ponen las cigalas de adorno cuando falten 5 minutos. Se apaga y se deja reposar tapado unos 5 minutos más.






                            La acompañamos con ali-oli , que le da un sabor delicioso.




Comentarios

  1. Ori, mira que te digo.... OLE, OLE Y OLE, que buena te a salido, que buena explicación, la has hecho como se tiene que hacer una buena fideua y si.... los fideos para mi gusto están mejor los gorditos.
    Un beso artista.

    ResponderEliminar
  2. DE LUJO!!! nunca he hecho fideua pero de ésta igual me animo, que pinta Ori, me encanta la receta!!!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica. Justo la hicimos el sabado pero no era ni parecida a la que has subido, que pintaza tiene!!!

    ResponderEliminar
  4. Casualmente ayer hice para comer fideua, la suelo hacer mucho pero siempre con el mismo fideo, con este no lo he probado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ori, yo siempre la hago con el fideo finito, pero esta que has puesto tiene muy buena pinta, la próxima vez que la haga probaré con este fideo, tiene una pinta buenísima....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Con marisco!!! que lujo de fideua, me encanta y el color que tiene invita a comerse un plato ahora mismo.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Esta fideuá tiene un aspecto inmejorable, casi que la puedo oler desde aquí...

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. ORI ..lo que gusta en mi casa este plato ..lo haces como yo...esta buenisimo ..que pintaza y colorido y las fotos ..preciosas ....te pongo un 50...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  9. a mi me gust la fideua con este fideo,el cabellin nunca me hizo mucha gracia jjajaj sale bueno pero no se, me entra mejor este tipo,osea que esta receta me ha encantado jajaj

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene una pinta estupenda, me encanta la fideua, siempre la haga con los fideos que venden especiales para fideua, a mi familia y a mi nos encanta

    ResponderEliminar
  11. Oriiii te han quedado de muerteeee que ricosssss se ven buenisimos niña te ha quedado un plato de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ori menuda fideuá te has marcado, se me hace la boca agua de ver la foto, así que no te digo na si tuviera el plato delante. Enhorabuens. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ori me voy pa tu casa a comer ya!! me encanta la fideuá....te quedo de lujo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Me encantna la fideuá ORI, menuda pinta tiene esta que has preparado tu mmmm
    Yo también me apunto a comer a tu casa !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es que a pesar de lo joven que eres cocinas como las madres!! ;-)
    Al menos como la mía.
    Me encanta esta fideua, no dejaría ni un cabellín en el plato!

    ResponderEliminar
  16. Te he dicho que dia a dia te superas ?....... Esto es un sinvivir, te veo un platito que me gusta y al dia siguiente posteas y aún me gusta mucho mas.

    Me voy a hacer una libreta especialmente con tus recetas, la llamaré La cocina de Ori.

    Besinos mil artista.

    ResponderEliminar
  17. Me ecanta la fideua, esta buenísimaaa. Jajajaj bego, yo también tengo mi libreta con recetas que le "robo" a las bloggeras

    http://ladronaderecetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda. Nosotros la hacemos poco, nos tira mas el arroz. Un beso

    ResponderEliminar
  19. tiene una aspecto buenisimo,a mi me gusta mucho,pero nunca use esa pasta,tengo una que es como curva.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he hecho una fideua. Pero este plato se sale de la buena pinta que tiene. Tengo que probarlo un día de estos. Me gustan mucho las cosas que haces. Que pases una feliz tarde

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado pegada a la foto, Ori. Tiene una pinta magnífica.
    No las he probado con fideo de cabellín, sino con el más grueso, como el de tu foto, y estaba riquísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que buen paso a paso, está delujo a mí también me gustan más las del fideo grueso, son manias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Esa fideua está de impresión... con un buen cava y delante del Mar debe ser como llegar al Nirvana o al 7º Cielo, que creo que está más lejos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado espectacular! es buenísima! y la foto genial! yo que he vivido en Valencia mucho tiempo lo certifico!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Con lo poco que me gusta la pasta,la fideuá de pescado y marisco,me chifla,y te ha quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué rica y de mariscos….
    Besitos…

    ResponderEliminar
  27. Que genial paso a paso Ori!!! te ha quedado una fideua estupendísimaaaa!!!! ay que hambre pordiossssss!!!! y en cuanto vaya al lidl me cojo un bote de ese alioli que recomiendasss!! tengo que probarlooo! jejeje!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  28. Ori, esa fideua esta diciendo comeme..... se ve rica, rica.
    Un magnifica paso a paso.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. ¡Deliciosa!. Tu receta se parece mucho a la que yo hago. Buen día

    ResponderEliminar
  30. Es un plato que me encanta, aunque nunca la preparé con marisco. Hay algo en mi mente que siempre relaciona los mariscos con el arroz, pero tengo que probar tu receta porque me ha encantado.
    Y vaya trabajo con las fotos. Te ha quedado una explicación maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. A mi me gusta de los dos tipos, la tuya ha quedado con una pinta espectacular.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado muy buena, eso se ve muy claro en la foto. Yo siempre la hago con fideo grueso, aunque si me ponen el fino me la como también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que rica te ha quedado, me ha llegado el olorcito hasta mi casa!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  34. Que arte Ori...una fideua de escándalo para este domingo en la barbacoa.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Oriiiiiii quiero un plato ya!!! vaya color... mmmmmmm huele desde aquiiiiiii que rica
    un saludo

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  36. Está espectacular esta fideuá, me gusta con los fideos gruesos tambien.
    Y el toque del ali oli, perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Ori, todo realmente excelente, nunca me he atrevido a cocinar un Fideguá, pero luego de leer tu receta, me atrevo a prepararlo. Ya te contaré
    Un beso
    Polo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares